Con el apoyo de las y los hosteleros de Irala se realizará una recogida de ropa de invierno para personas en situación de vulnerabilidad los días 5, 6 y 7 de febrero

Bilbao, 1 de febrero de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la solidaridad y el apoyo comunitario, Zehar-Errefuxiatuekin, lanza la campaña «Cuidándonos en el Barrio», siguiendo con su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de personas en situaciones de vulnerabilidad.

“La campaña se centra en la recolección de ropa de invierno para personas que enfrentan situaciones difíciles, como quienes están en situación de calle y no cuentan con las necesidades básicas cubiertas por los servicios públicos”, explicó Patricia Escuté del equipo de inclusión de Zehar-Errefuxiatuekin. “Contamos con el apoyo entusiasta de las y los hosteleros del barrio Irala en Bilbao, quienes se unen al llamado a la acción los días 5, 6, 7 de febrero”.

Diariamente, en nuestras oficinas en el barrio bilbaino de Irala, llegan personas en extrema vulnerabilidad, especialmente jóvenes que llevan meses en la calle y familias con menores que han huido de sus países sin muchas de sus pertenencias. “Iniciar una nueva vida en una ciudad es una fase complicada del proceso migratorio. Por ello, apelamos a la colaboración de las vecinas y vecinos del barrio, que nos han acogido tan bien, en esta recolección de ropa invernal, desde sacos de dormir y mantas hasta calzado, chaquetas y ropa interior nueva”, expresó Tfarah Myeslem del equipo de inclusión de Zehar-Errefuxiatuekin.

Los puntos de recogida son:

  • Zuberoa Taberna, Avd. Zuberoa 15
  • Bar Patxo, Avd. Reyes Católicos 6
  • Bar Bizkaia, Avd. Reyes Católicos 6
  • Bar Estenga, Avd. Reyes Católicos 11
  • Bar Aitana, C/Irala, 15

Esta campaña refleja la colaboración entre Zehar-Errefuxiatuekin y las y los dueños de bares del barrio Irala en Bilbao, fundamentales para llevar adelante esta iniciativa. Lorena, del Bar Patxo, afirmó: «Estamos encantados de contribuir a esta noble causa. Todos merecen sentirse abrigados y seguros, especialmente en los meses de invierno. Invitamos a todos a unirse a nosotros y ser parte de esta iniciativa valiosa.»

 

Zehar-Errefuxiatuekin es una organización comprometida con la defensa de los derechos humanos y la integración de personas migradas en la Comunidad Autónoma Vasca. Con más de 25 años de experiencia, la organización es referente en la lucha por el reconocimiento del derecho de todo ser humano a buscar protección internacional.

Información de contacto: 688689512 / comunicación@zehar.eus