Deshabitadas es una campaña de Zehar, que pretende ahondar más allá de las migraciones climáticas. Es una reflexión en torno a la relación entre la imposición del modelo de producción, distribución y consumo neoliberal, el colapso ecosocial  y los desplazamientos forzados de población.

La causa principal del desplazamiento ambiental es el sistema capitalista. Así, muchas empresas transnacionales ocupan territorios en el Sur, despojando los recursos naturales del lugar, destruyendo el hábitat y las formas de vida de las poblaciones locales. Además, se utiliza la violencia como estrategia para obligar a desplazarse a las personas que allí viven. Son personas desplazadas, #Deshabitadas.

CONGRESO DESHABITADAS

Los días 4 y 5 de octubre celebramos en Bizkaia Aretoa (Bilbao), el congreso «Deshabitadas. Una lectura política para habitar sin desplazar».

En este Congreso, colectivos sociales y defensoras del territorio abordamos el impacto de la degradación ambiental causada por el modelo extractivista en los desplazamientos forzados de población, así como los retos para construir un modelo de producción y consumo que no desplace.

Descarga el programa AQUÍ. 

Para cualquier información o consulta: incidencia@zehar.eus

MÍRALO AQUÍ  

MANIFIESTO

Nos pronunciamos contra las políticas que impiden la vida de las personas en sus países de origen y devastan el planeta. Es hora de asumir responsabilidades en las causas que provocan su expulsión y de habilitar mecanismos que les permitan alcanzar un lugar seguro y recibir protección internacional.

¡Adhiérete al manifiesto #Deshabitadas!

Euskera

Castellano

Francés

Inglés

Suscríbete 

Te mantendremos informada/o sobre la temática.



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

FINANCIAN