Bizkaiko SOS arrazakeriako kideok, "ni ez naiz arrazista, baina…" tailerrera gonbidatu nahi zaituztegu, bertan arrazakeriaren inguruan ditugun aurreritziak, baita geure egunerokotasunean jasan behar ditugun iritzi arrazistei aurre egiteko tresnak jorratuko ditugu. Bertan zapalduon antzerkian erabiltzen ditugun tresnen bitartez komunikazio era berriak ezagutzeko eta ondo pasatzeko aukera paregabea dela esatea gaizki legoke agian, baina antolatzaileok horrela ikusten dugu. Beraz, ez galdu aukera eta animatu zaitezte parte hartzera!!
Desde SOS Racismo-Bizkaido SOS Arrazakeria os queremos invitar a participar en el taller "yo no soy racista, pero…" que hemos organizado para trabajar mediante el TO (Teatro del Oprimido y las Oprimidas) el racismo cotidiano: Esas situaciones a las que todas nos hemos enfrentado en alguna ocasión en familia, trabajo, amigos… y que nos generan un terrible malestar, pero además creemos o esperamos que este taller nos de la oportunidad de abrir nuevas formas de comunicación y, por supuesto, de pasárnoslo bien.
NI EZ NAIZ ARRAZISTA, BAINA…/ YO NO SOY RACISTA, PERO…
El teatro como política, donde el arte es el lenguaje que decidimos utilizar para preguntarnos sobre nuestra realidad: jugar con la distancia para analizar las situaciones, con la cercanía para reconocernos, activar el diálogo para crear el futuro que queremos: el teatro como plataforma de ensayo para la transformación social.
Título del taller: Yo no soy racista, pero…
Objetivo:
· Utilizar el Teatro del Oprimido para revivir el racismo cotidiano basado en rumores y creencias infundadas y trabajar en su transformación.
· Identificar y reflexionar sobre los prejuicios propios.
Fechas: 4-5 de Mayo
Horario:
Sábado de 11:00-14:00/ 16:00-20:00
Domingo de 11:00-14:00
Contenidos:
– Juegos
– Teatro Imagen
– Teatro Foro
Dirigido a:
Todas las personas con conciencia anti racista
Facilitadoras:
Aitziber Eguskiza y Ainhoa Madariaga
Anímense!!!!
Si os apetece venir enviar un email (info) antes del 17 de abril. Las plazas son limitadas.
“El Teatro del Oprimido ayuda a los seres humanos a recuperar un lenguaje que ya poseen – aprendemos como vivir en la sociedad jugando al teatro. Aprendemos como sentir, sintiendo; como pensar, pensando; cómo actuar, actuando.
Declaración de Principios de Teatro del Oprimido
Augusto Boal.