Desde Zehar-Errefuxiatuekin participamos en la campaña de Objeción Fiscal a favor de la desmilitarización. Negando esta situación pretendemos promover que parte de nuestros impuestos no acaben destinados al gasto militar y a la adquisición de armamento.
¿Cómo participar?
Al realizar la declaración de la renta, en el contexto de la campaña del IRPF de cualquiera de las tres Haciendas Forales que existen, lo puedes hacer. A través de la plataforma de Objeción Fiscal puedes acceder a un servicio, con cita previa, para que te ayuden a realizar la declaración de la renta aplicando la Objeción Fiscal.
El dinero se destina a cualquier organización social que la persona elija, a través de una donación. Este certificado de donación te permite negar esa inversión al gasto militar, que perpetua las guerras, conflictos armados y genocidios.
Estas partidas presupuestarias del Estado, que salen a partir de nuestro dinero, van en detrimento de otras como la sanidad, la educación, la vivienda, la cultura o los servicios sociales, entre otros.
Puedes consultar más información aquí.