ZEHAR errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública e interés social constituida en 1996. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión. A través de los siguientes procesos operativos; Intervención e Incidencia y Participación Social.
MISIÓN DEL PUESTO:
- Acoger a todas las personas, usuarias o visitas, que entran en la oficina.
- Optimizar la primera gestión de los datos básicos de las personas usuarias proporcionando en el primer contacto la información básica de funcionamiento interno.
- Gestión de la centralita.
- Derivar si fuera necesario las personas a los servicios internos o externos.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Recepción a las personas que pasan por la organización.
- Labores administrativas generales.
- Cumplimentación de bases de datos (Actualización de las bases de datos CEARnet y otras específicas de programas).
- Realización de tareas relacionadas con la LOPD .
- Control de acceso de entrada y salida. Gestión de la sala de espera.
- Gestión y mantenimiento de la agenda; facilitar citas con los/las trabajadoras sociales.
- Organización de la sala de espera.
REQUISITOS DE LAS PERSONAS CANDIDATAS FORMACIÓN Y HABILIDADES.
- Técnico medio en secretariado de dirección o similar en administración.
- Conocimientos de informática y manejo de las herramientas de trabajo (bases de datos).
- Conocimiento de idiomas (inglés , francés, euskera, árabe).
- Actitud receptiva hacia las personas usuarias.
- Asertividad, paciencia y capacidad de comunicación interculturales.
SE VALORARÁ:
- Experiencia remunerada o voluntaria en ZEHAR errefuxiatuekin u otras organizaciones sociales.
- Alineación con la misión, visión y valores de ZEHAR errefuxiatuekin.
- Experiencia previa en trabajo con personas extranjeras.
- Formación en gestión de la diversidad cultural, educación o mediación intercultural.
- Conocimientos en equidad de género.
CONDICIONES DE TRABAJO:
- Contrato de interinidad (maternidad): 25 horas a la semana.
- Incorporación prevista: Aprox. Inicios de agosto.
- Lugar de trabajo: Bilbao
- Salario según el Convenio de Intervención Social de Bizkaia.
SOLICITUDES
Las personas candidatas deberán enviar su CV antes del 15 de julio con la REF: Recepción Bilbao. E.mail: info@cear-euskadi.org