Lugar de trabajo: Bilbao

Descripción de la Entidad:

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Nuestro objetivo es el de trabajar junto a la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo.

Nuestra misión es defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes vulnerables  con necesidad de protección internacional.

Objetivo (MISIÓN) del puesto:

Desempeño de todas aquellas tareas de contabilidad y gestión involucradas en el desarrollo, seguimiento y justificación técnica de los programas de carácter estatal desarrollados por la Organización en Euskadi, bajo la supervisión de la Dirección financiera (a nivel estatal y local).

Funciones:

 Técnicas

  • Diseño, elaboración, implementación y mantenimiento de los procedimientos y modelos de gestión económica del proyecto.
  • Justificación y gestión económica-contable del proyecto (seguimiento de la ejecución técnica y financiera y control elegibilidad).
  • Elaboración de informes económicos y memorias finales económicas.
  • Elaboración y seguimiento de presupuestos y previsiones de gasto.
  • Apoyo en el diseño, implementación y optimización de procedimientos de trabajo del área.

Contables

  • Realizar registros Contables
  • Gestionar los archivos del Área Económico-financiera relacionados con los documentos contables y de Tesorería
  • Facilitar información y documentación para la correcta justificación de subvenciones
  • Realizar los cierres contables mensuales y anuales

 Requisitos: Experiencia y Formación:

  • Titulación en ciencias económicas o similares.
  • Amplios conocimientos del PGC adaptado a Entidades no Lucrativas
  • Se valorará positivamente formación especializada en el Tercer Sector, formación en gestión o finanzas, en gestión de personas etc.
  • Experiencia y alto conocimiento en Hojas de Cálculo, específicamente Excel.
  • Experiencia en coordinación de equipos
  • Experiencia en puestos similares.
  • Experiencia en Gestión de Archivos.
  • Experiencia en el trabajo con Bases de Datos.
  • Conocimientos en gestión y justificación de programas.
  • Movilidad geográfica (desplazamientos habituales a las sedes de Vitoria-Gasteiz y Donostia)

Se valorará:

  • Formación y sensibilidad en materia de género e igualdad de oportunidades
  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
  • Flexibilidad horaria.

Capacidades y compromisos:

  • Compromiso con los objetivos de CEAR, con su misión, visión y valores.
  • Sólida orientación a resultados.
  • Capacidad de organización, planificación, coordinación y seguimiento de planes de trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo, negociación y resolución.
  • Dinamismo, proactividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Alta motivación para el trabajo en materia de Asilo y Derechos Humanos.

Se ofrece:

  • Jornada laboral completa
  • Remuneración según tablas salariales del Convenio de CEAR

Las candidaturas (CV y Carta de motivación) deberán enviarse antes 20  de Junio con Referencia-Asunto del mensaje Técnico en gestión de proyectos y administración

seleccion.ceareuskadi@cear.es