Lugar de trabajo: Bilbao
Descripción de la Entidad:
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Nuestro objetivo es el de trabajar junto a la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo.
Nuestra misión es defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes vulnerables con necesidad de protección internacional.
Objetivo (MISIÓN) del puesto:
Desempeño de todas aquellas tareas de contabilidad y gestión involucradas en el desarrollo, seguimiento y justificación técnica de los programas de carácter estatal desarrollados por la Organización en Euskadi, bajo la supervisión de la Dirección financiera (a nivel estatal y local).
Funciones:
Técnicas
- Diseño, elaboración, implementación y mantenimiento de los procedimientos y modelos de gestión económica del proyecto.
- Justificación y gestión económica-contable del proyecto (seguimiento de la ejecución técnica y financiera y control elegibilidad).
- Elaboración de informes económicos y memorias finales económicas.
- Elaboración y seguimiento de presupuestos y previsiones de gasto.
- Apoyo en el diseño, implementación y optimización de procedimientos de trabajo del área.
Contables
- Realizar registros Contables
- Gestionar los archivos del Área Económico-financiera relacionados con los documentos contables y de Tesorería
- Facilitar información y documentación para la correcta justificación de subvenciones
- Realizar los cierres contables mensuales y anuales
Requisitos: Experiencia y Formación:
- Titulación en ciencias económicas o similares.
- Amplios conocimientos del PGC adaptado a Entidades no Lucrativas
- Se valorará positivamente formación especializada en el Tercer Sector, formación en gestión o finanzas, en gestión de personas etc.
- Experiencia y alto conocimiento en Hojas de Cálculo, específicamente Excel.
- Experiencia en coordinación de equipos
- Experiencia en puestos similares.
- Experiencia en Gestión de Archivos.
- Experiencia en el trabajo con Bases de Datos.
- Conocimientos en gestión y justificación de programas.
- Movilidad geográfica (desplazamientos habituales a las sedes de Vitoria-Gasteiz y Donostia)
Se valorará:
- Formación y sensibilidad en materia de género e igualdad de oportunidades
- Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
- Flexibilidad horaria.
Capacidades y compromisos:
- Compromiso con los objetivos de CEAR, con su misión, visión y valores.
- Sólida orientación a resultados.
- Capacidad de organización, planificación, coordinación y seguimiento de planes de trabajo.
- Capacidad de trabajo en equipo, negociación y resolución.
- Dinamismo, proactividad y creatividad para el desarrollo del trabajo.
- Habilidades de comunicación.
- Alta motivación para el trabajo en materia de Asilo y Derechos Humanos.
Se ofrece:
- Jornada laboral completa
- Remuneración según tablas salariales del Convenio de CEAR
Las candidaturas (CV y Carta de motivación) deberán enviarse antes 20 de Junio con Referencia-Asunto del mensaje Técnico en gestión de proyectos y administración