En Zehar-Errefuxiatuekin, creemos firmemente en la fuerza de la colaboración y en el poder transformador de las nuevas generaciones para construir una sociedad más justa y solidaria. Este año, hemos tenido el placer de colaborar nuevamente con la Universidad de Deusto – Campus Donostia, en el marco de la asignatura International Teams Works.
Tres grupos de estudiantes han desarrollado campañas de sensibilización creativas y comprometidas, con el objetivo de dar visibilidad a las realidades de las personas refugiadas y migradas. Bajo títulos como “Apagón”, “Aquí también sucede” y “Historias que dejan huella”, sus trabajos han mostrado sensibilidad, reflexión y una notable capacidad para conectar narrativas globales con contextos locales, generando mensajes claros, significativos y con un fuerte potencial de impacto.

Desde Zehar-Errefuxiatuekin, queremos agradecer al equipo docente, especialmente a Adela Balderas, y a todas las personas que han participado en este proceso, por su compromiso, creatividad y visión transformadora. Colaboraciones como esta refuerzan nuestra convicción de que la defensa de los derechos humanos es un esfuerzo colectivo y de que cada acción, por pequeña que parezca, suma para construir una sociedad más inclusiva.
¡Eskerrik asko a todas y todos por sumar vuestras voces a esta causa!