En un mundo marcado por el exilio, la pérdida y la resistencia, las palabras pueden convertirse en refugio, en grito y en memoria. Dejar atrás la casa en llamas no es solo un recital de poesía: En este poemario encontrarás la voz de Tfarrah Mohamed Meslem y Jara Calvo, participantes del laboratorio Entretejidas/Sareginak, quienes a través de un enfoque poético, exploraron la complejidad de sus propias vivencias. Este poemario es fruto de este punto de encuentro o de la ausencia del mismo, y es sobre todo, fruto de la reflexión profunda sobre la realidad de quienes atraviesan procesos de exilio y desplazamiento forzado, en una invitación a una escucha honesta de las voces que cruzan fronteras, que huyen del fuego y que construyen, desde la expresión de las huellas y dolores que atraviesan sus cuerpos, desde las cicatrices del desplazamiento, con versos, nuevas formas de habitar el mundo.

Es una oportunidad para la reparación y el reconocimiento del dolor causado. Es un punto de partida. Te invitamos a la lectura del poemario Dejar Atrás la casa en Llamas para compartir poesía que arde de rabia, que sana y que transforma. Así como al visionado del poesialdia sobre la obra.
Además del poemario, en marzo, realizamos un diálogo cultural con un grupo de mujeres refugiadas, migradas y racializadas: El diálogo fue facilitado por Tfarrah Myeslem y Jara Calvo, ambas participantes en el Laboratorio Entretejidas/Sareginak , acompañada por el equipo de Zehar-Errefuxiatuekin y con la participación de Carol Arlen Peñuela, Rhita Thende Mingomba y Leo Bueriberi.
Descubrelo en nuestro canal de Youtube


